lunes, 28 de marzo de 2011

BENEFICIOS DE LA HIGIENE ALIMENTARIA

Desde que la humanidad comenzó a conocer y aplicar los principios de la higiene,éstos han reportado enormes beneficios en términos de salud y bienestar.Como ejemplos se pueden citar la gran repercisión que sobre la salud dela población ha tenido la cloración de las aguas potables. La disminución de la mortandad infantil racias a la aplicación de medidas de higiene, o lapasteurización de la leche.

Dentro del sector dela hosteleria es de gran importancia trabajar con un elevado grado de higiene, pues tanto el nivel de manipulación como la composición y el elevado contenido en agua de la mayoria de los alimentos, facilitan la multiplicación de los microorganismos PATÓGENOS.
La higiene en los establecimientos hosteleros puede aportar los siguientes beneficios:
- Beneficios para el cliente: la manipulación higiénica del producto da lugar a la disminución del riesgo de intoxicaciones e infecciones.
- Beneficios para el establecimiento hostelero: manteniendo unas buenas prácticas higiénicas en todas las etapas de la elabración de comidas, aumenta la confianza de los clientes y por tanto la prosperidad de los establecimientos.
- Beneficios para el trabajador: respetar las buenas prácticas de manipulación e higiene disminuye el riesgo de contagio y enfermedades de los trabajadores y contribuye a la mejora de las condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

EVENTO IFEMA MADRID 2017